martes. 04.10.2022

El Grupo de Trabajo de Educación trata las oposiciones, la lista de interinos y el calendario escolar

El Grupo de Trabajo de Educación se reunió este miércoles con cuatro puntos principales en la agenda. Desencuentro en el primero de ellos, las oposiciones de docentes en Ceuta, y acuerdos en el resto la ordenación de la lista de interinos, la regulación de las comisiones de servicios y el calendario escolar. En este último punto los sindicatos han agradecido la flexibilidad mostrada por el Ministerio.

 

El primer punto del orden del día de la reunión del Grupo de Trabajo de Educación ha sido el de la Oferta Pública de Empleo docente para Ceuta, que se anunciará oficialmente en abril y que se pondrá en marcha al contrario que en otras muchas comunidades.

Sin embargo los sindicatos indican que ya están recibiendo llamadas desde otras comunidades para informarse de cómo llegar a Ceuta, por lo que están seguros de que el efecto llamada ocurrirá. Mayor consenso ha habido en torno a la ordenación de lista de interinos.

El tercer tema en el tapete era la creación de una orden de regulación de las Comisiones de Servicio. La flexibilidad mostrada por el sindicato con respecto al Calendario Escolar ha sido bien recibida por los sindicatos. Una actitud conciliadora la del Ministerio, según los sindicatos, que solo han tenido un desencuentro importante con respecto a las oposiciones docentes.

El Grupo de Trabajo de Educación trata las oposiciones, la lista de interinos y el...
Comentarios