viernes. 30.09.2022
VUELTA AL COLE

El inicio de curso, un "fiasco histórico" según la Junta de Personal Docente

La Junta de Personal Docente ha convocado una concentración de 50 docentes con representación de todos los centros de la ciudad, en protesta por un comienzo de curso que han calificado de "fiasco histórico". La concentración se repetirá cada martes y jueves hasta que se solucione el problema o que se decida ir a la huelga

La Junta de Personal Docente ha detallado los problemas de este principio de curso. En una rueda de prensa, el organismo ha detallado problemas como "equipos directivos saturados con problemas para confeccionar horarios, falta de personal de limpieza para la desinfecion o docentes impartiendo materias que no son las suyas y el cupo COVID-19 que no llega", en palabras de su presidente, Francisco Lobato.

 

La Junta ha criticado las últimas declaraciones del director provincia, Juan Bosco de Alba, y la actitud del Ministerio de Educación que "sigue retrasando el refuerzo de docentes". Dentro de este cupo de 152 ha deducido a los 28 del cupo ordinario para los nuevos centros y aulas, además de las sustituciones por bajas, que este año, también son mayores, entre otras cuestiones debido a las cuarentenas", por lo que reclaman que el denominado  'cupo COVID' llegue "ya".

 

Por ello, han decidido mostrar sus quejas, "tras tener mucha paciencia", han añadido, con una concentración limitada a 50 docentes para preservar la seguridad sanitaria, en la que estarán los 23 miembros de la Junta de Personal Docente, además de un representante de cada centro educativo". La concentración "se repetirá cada martes y jueves hasta que llegue el cupo COVID-19, o si no llega en un plazo máximo de un par de semanas, hasta que se convoque una huelga".

El inicio de curso, un "fiasco histórico" según la Junta de Personal Docente
Comentarios