La realidad imita al arte y viceversa, el Colegio San Agustín y una de sus profesoras, Isabel Martín, se inspiraron en la famosa serie de televisión Española, el Ministerio del Tiempo para realizar una actividad el pasado curso. Un juego de rol donde los alumnos de sexto curso de primaria se metían en la piel de agentes del ministerio para resolver un misterio.
Este es el argumento empleado para crear la actividad que tenía el objetivo de enseñar sobre la época de una manera didáctica y divertida, empleando un argumento del que bien se podría sacar un guión para un episodio de la serie.
Algo que han reconocido los creadores de la ficción televisiva, tras el episodio de la semana pasada con un argumento muy similar al de la actividad escolar, enlazando en su página de facebook las fotos de la clase que protagonizó el evento.
Es un magnífico ejemplo de cómo se puede emplear con creatividad la tecnología, la cultura y la buena televisión con fines más allá del mero entretenimiento. Una iniciativa cuya responsable planea repetir en próximos cursos. Una alianza entre la educación y el arte dramático, que está teniendo un enorme éxito.