martes. 07.02.2023
CORONAVIRUS

El Punto COVID detecta 5 positivos entre los docentes que han pasado la Navidad fuera de Ceuta

Este lunes se han retomado las clases en los centros escolares de nuestra ciudad después de que desde el pasado viernes se haya procedido a testear tanto a los maestros y profesores que han pasado las fiestas fuera de Ceuta, como a los que han permanecido en la ciudad. Mientras los primeros se han realizado las pruebas en el Punto COVID, los segundos lo han hecho en los propios centros. Precisamente en el Punto COVID se han detectado 5 positivos.

La normalidad, o al menos la normalidad que conocemos desde el inicio de este curso, ha vuelto a las aulas este lunes tras las fiestas navideñas. Lo ha hecho apenas un día después de lo previsto inicialmente, recuerden que las clases tenían que haberse iniciado el viernes, para dar margen a las administraciones a testear a los docentes antes de reincorporarse a su trabajo habitual.

 

De este modo, tal y como han señalado fuentes de la Ciudad Autónoma, en el Punto COVID se han detectado 5 positivos, habiéndose citado a un total de 522 docentes, si bien aún quedan algunas pruebas por realizarse. A este Punto COVID se han dirigido todos aquellos profesionales de la Educación que han pasado sus vacaciones fuera de nuestra ciudad.

 

Por otro lado, aquellos docentes que han permanecido en nuestra ciudad también han podido realizarse los test, en ambos casos ha sido de forma voluntaria, en los centros escolares, de la mano de la enfermería escolar del Plan de Empleo. Hasta el momento, tal y como han señalado fuentes del Ministerio de Educación, entre estos docentes no se ha detectado ningún positivo, si bien a lo largo de esta mañana seguían realizándose pruebas en algunos centros escolares.

El Punto COVID detecta 5 positivos entre los docentes que han pasado la Navidad fuera...
Comentarios