jueves. 01.12.2022
PLANES EMPLEO EDUCACIÓN

Escolarización de MENA, atención a la diversidad y clubs complementarios en los Planes de Empleo

Los Planes de Empleo han tenido una especial incidencia en el campo de la Educación, con tres líneas de actuación, los clubs con actividades complementarias de tarde en los centros escolares, la escolarización de los menores no acompañados y la atención a la diversidad, con un programa pionero del que no dispone ninguna otra comunidad y que Ceuta desarrollará por primera vez.

Los contratos para los planes de Empleo de la Delegación del Gobierno abrirán nuevas opciones que tienen el objetivo de mejorar la educación de los niños y servir de impulso a la conciliación de la vida laboral, con tres líneas de actuación.

La primera de ellas son los clubs en los centros escolares. Cada uno de ellos contará con personal especializado, como educadores, monitores de tiempo libre, o artistas, que ofrecerán actividades y talleres en los centros educativos, en horario de 4 a 7 de la tarde, en los que podrán participar tanto alumnos como padres.

 

De esta forma se mejora la educación de los niños con actividades complementarias, fomentando la conciliación laboral de los padres, y se potencia la participación de las familias en la comunidad educativa, mejorando la convivencia de las barriadas.

 

También se intervendrá en la educación de los Menores no Acompañados que no se reciben formación reglada, destinando a 11 profesionales que podrán atender a un total de 40 alumnos, proporcionándoles una educación que actualmente no reciben.

 

Finalmente se desarrollará un Plan de Apoyo a la Diversidad, con un impulso de la escuela inclusiva que constituye una experiencia pionera en Ceuta, siendo el único territorio nacional que tendrá, por primera vez, este programa de atención educativa adaptado a los perfiles individuales de los alumnos que lo necesiten.

 

El SEPE ha destacado que los contratos del Plan de Empleo en este ámbito no realizaran tareas estructurales, sino que apoyaran, sumando un plus, a las que ya desarrolla cada centro.

Escolarización de MENA, atención a la diversidad y clubs complementarios en los Planes...
Comentarios