martes. 23.07.2024
DANZA

Éxito de la Escuela de Rosa Founaud: pleno de aprobados en los exámenes de la Royal Academy of Dance

La Escuela de Danza de Rosa Founaud ha mostrado su satisfacción este viernes después de conocer que el cien por cien de sus alumnas presentadas a los exámenes de la Royal Academy of Dance ha superado las pruebas. Lo han hecho, además, con “unas notas excelentes”, por lo que desde la escuela se ha querido felicitar tanto a las alumnas como al equipo de profesionales que han trabajado en su formación a lo largo de estos meses.

Algunas de las alumnas participantes en los exámenes de la Royal Academy
Algunas de las alumnas participantes en los exámenes de la Royal Academy

La Escuela de Danza de Rosa Founaud suma un nuevo éxito y lo hace en forma de pleno de aprobados en los exámenes de la Royal Academy of Dance que se desarrollaban en nuestra ciudad a finales del pasado mes de mayo. Unos exámenes en los que no solo se ha logrado un cien por cien de aprobados, sino que todos ellos lo han sido “con unas notas excelentes”.

Desde la Escuela de Danza de Rosa Founaud se ha querido transmitir la enhorabuena tanto a las alumnas que han logrado estos magníficos resultados como al equipo de profesionales que, con su intenso trabajo a lo largo de este curso, han contribuido a la evolución de las bailarinas y a su gran papel en estos exámenes. Una evolución que se ha producido gracias al talento, el trabajo y la disciplina de las alumnas que han contado con la inestimable guía de sus profesoras Amparo Orozco y Rosa Founaud, así como con las visitas mensuales de la profesora Macarena Conde, que se ha desplazado desde Algeciras para supervisar el trabajo realizado. Ellas han sido las encargadas de prepararlas durante todo el curso para el logro de estos magníficos resultados.

Una preparación centrada en la danza pero que ha ido más allá, sabiendo transmitir a sus alumnas la confianza necesaria para hacer frente a un reto de estas características, inculcándoles el valor del trabajo y la disciplina, así como la gestión de emociones, para que llegaran a estos exámenes lo más preparadas posible, tanto en lo físico como en lo emocional.

Sobre la Royal Academy of Dance

La Royal Academy of Dance es una institución que ofrece un programa de danza reconocido internacionalmente, con exámenes destinados a motivar y fomentar el estudio de la danza clásica en todas las edades y niveles. Las pruebas son realizadas por su propia comisión de exámenes, siguiendo un sistema lógico, de acuerdo a las capacidades y la edad de los estudiantes.

El programa de estudios de la Royal Academy of Dance comienza con el programa de Pre School, Pre Primary y Primary y continúa con ocho niveles o grados. Los estudiantes, una vez terminados los exámenes de grados o simultáneamente, dependiendo del nivel del alumno, podrán continuar a nivel profesional con los exámenes vocacionales que constan de seis niveles.
Se trata de una institución reconocida en todo el mundo y sus títulos están totalmente homologados en el Reino Unido

Éxito de la Escuela de Rosa Founaud: pleno de aprobados en los exámenes de la Royal...