jueves. 28.03.2024

La de ayer, 17 de abril, fue la jornada europea de la Información Juvenil. Una cuestión que no es baladí: son millones de jóvenes en todo el territorio europeo los que se benefician de este programa de intercambio entre personas de hasta 30 años de edad de todo el continente. No sólo de la Unión Europea, puesto que del programa Erasmus Plus también se benefician jóvenes de países que no pertenecen a la Unión Europea.

Con ese fin, miembros de la Casa de la Juventud han comenzado un recorrido por los distintos centros educativos de nuestra ciudad. En la mañana de este martes, ha sido el centro concertado 'Santa María Micaela'. Eva Rodríguez, técnico del organismo juvenil, explicaba a Ceuta Televisión que "vamos a ir por las distintas aulas hablando tanto del Erasmus Plus como de la figura de los corresponsales juveniles. Hemos elegido este centro educativo porque es uno de los que más corresponsales juveniles tiene".

Eva Rodríguez, técnico de la Casa de la Juventud/ Foto: África González
Eva Rodríguez, técnico de la Casa de la Juventud/ Foto: África González

Pero ¿qué es un corresponsal juvenil? "Es la persona que canaliza la información en dos direcciones. De un lado, informa a los jóvenes de las actividades de la Unión Europea y de actividades como el programa Erasmus Plus. De otro, recoge las sugerencias y, ¿por qué no?, las críticas de la juventud hacia la política juvenil", explica.

En  estos momentos "hay en torno a cuarenta corresponsales juveniles en toda Ceuta", aclara Rodríguez. Y va a haber actividades "como el encuentro con la Casa de la Juventud de Mijas que han sido seleccionadas por la Unión Europea como experiencia". Este encuentro "tendrá lugar a finales del presente mes", señala Rodríguez con ilusión.

Momento de la disertación / Foto: África González
Momento de la disertación / Foto: África González

La técnico se hizo acompañar de estudiantes que están realizando sus prácticas en la Casa de la Juventud, que se dirigieron a alumnos de Educación Secundaria del centro concertado.

Europa empieza por las aulas