TUBERCULOSIS

La FAMPA, sobre el brote de tuberculosis: “en cualquier sitio del mundo ya se habría cerrado el aula”

Mohamed Alí, presidende de la FAMPA

 El presidente de la Federación de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos, Mohamed Alí, ha vuelto a insistir este viernes en la necesidad del cierre del aula del Clara Campoamor en la que hay 9 alumnos afectados de tuberculosis. Para el representante del los padres es una cuestión de “sentido común” y reclama que los alumnos terminen el curso de forma telemática.

El presidente de la FAMPA, Mohamed Alí, no sale de su asombro ante lo que está sucediendo en torno a los casos de tuberculosis detectados en un aula de secundaria del instituto Clara Campoamor. Así lo ha transmitido este viernes a Ceuta Televisión señalando que “asistimos con perplejidad, asombro e indignación a la falta de diligencia, responsabilidad y acción por parte de la Dirección Territorial de Educación de Ceuta” y es que, ha continuado, “no entendemos como en una clase donde hay 9 alumnos ( y un docente) de 16 afectados no se proceda al cierre del aula simplemente por prevención”.

Para el representante de los padres, el cierre del aula a estas alturas del curso, a apenas semana y media de su finalización, no va a suponer “un trastorno importante a la formación y el desarrollo de los alumnos” por lo que insiste en exigir un cierre que por el momento no parece que vaya a producirse.

Para Mohamed Alí, los argumentos que se están dando “son muy técnicos y no satisfacen ni solventan la preocupación de los padres, las madres o los alumnos que no comprenden si el positivo contagia o no, o si ya hace bastante tiempo que se ha producido”. Es por ello que desde la FAMPA se propone “terminar los contenidos de forma telemática y evitar cualquier posibilidad de riesgo y un peligro de contagio para todo el mundo”.

Respecto a la cuestión competencial, recuerden que desde la Dirección Provincial de Educación señalan que es competencia del área de Salud Pública de la Ciudad Autónoma cerrar el aula, el presidente de la FAMPA señala que “los argumentos de competencias que se están dando son un poco de chiste” y es que, subraya “proceder a cerrar un aula cuando lo pide la dirección del centro es una cuestión de sentido común y responsabilidad y eso está faltando en la Dirección Territorial”.

Mohamed Alí ha señalado que lo que está sucediendo “es un despropósito y en cualquier sitio del mundo ya se habría procedido al cierre del aula”.