martes. 23.07.2024

El Centro Cultural Estación del Ferrocarril se convertirá este año en el escenario del Festival Sete Sóis Sete Luas, cuya trigésimo segunda edición llegará a Ceuta los días 5 y 6 de julio nuevamente impulsado por la Consejería de Educación, Cultura y Juventud a través de la Fundación Premio Convivencia. 

El programa, han explicado este lunes desde la Consejería mediante un comunicado de prensa, se abrirá a las 22.00 horas del viernes con el concierto de Med-Luso 7Sóis Band, integrada por músicos provenientes de Portugal, Brasil, España, Francia e Italia. 

Este proyecto musical desarrolla un repertorio original inspirado en los valores multiculturales del festival y realizado en clave musical según las tradiciones de cada músico. Los siete artistas: Tomás Pimentel en la dirección musical y trompeta; Quiné en las percusiones; Jair Dantas en el acordeón; ‘El topo’ en el bajo; Nazareth en la danza; Hervé Celcal en el piano y voz, y Paola Bivona en voz y ukelele. 

Un día después, también a las 22.00 horas, será el turno de la cantante y actriz italiana Fiorenza Calogero, toda una referente de la música tradicional napolitana. 

Además de las dos actuaciones musicales, la gastronomía también será protagonista en esta edición, señala el comunicado de prensa remitido a los medios, de la mano de la chef Gaia Zec, quien ofrecerá dos talleres de cocina (los días 5 y 6 de 18.00 a 21.00 horas), a lo que se acompañará, el sábado, desde las 21.30 horas, de una experiencia de sabores con degustación gratuita. 

Quienes estén interesados en participar en los talleres, han explicado desde la Ciudad Autónoma, pueden solicitarlo a través del email: [email protected]. Asunto: taller cocina croata. Además, han explicado, será necesario especificar nombre y teléfono de contacto para que la inscripción pueda desarrollarse con éxito.

Un plan diferente para iniciar el mes de julio en la ciudad.

El Festival Sete Sóis Sete Luas se traslada a la Estación de Ferrocarril