lunes. 03.10.2022
CISO

Una "fiesta musical" para celebrar el Día de Ceuta

La CISO ya ultima su puesta a punto para celebrar el Día de Ceuta. El concierto tendrá lugar mañana, 1 de septiembre, en el mismo Auditorio del Revellín donde la orquesta dirigida por Edmon Levon y con Eduardo Hernández como director artístico apura ya los últimos ensayos.

La CISO, durante el ensayo/ Juanjo Coronado
La CISO, durante el ensayo/ Juanjo Coronado

La Ceuta International Symphonic Orchestra (CISO) apura ya sus ensayos antes de volver a comparecer ante el público ceutí. Será a partir de las 20.00 horas de mañana, en el Auditorio del Revellín, en lo que se pretende sea "una fiesta de la música", en palabras del pianista y director artístico de la compañía, Eduardo Hernández.

Este ha vaticinado que "gracias a la FPAV, tendremos más participación popular, que a fin de cuentas es de lo que se trata". El músico señaló que "esta orquesta representa la Ceuta del futuro: la del encuentro, la convivencia o el mestizaje".

Celebra tener "a nuestros amigos marroquíes con nosotros, tras la reapertura de la frontera" así como a músicos portugueses y de prácticamente todo el mediterráneo. En cualquier caso, y sobre el compañero ucraniano que fue llamado a filas "sabemos que está bien, pero esperamos que pronto acabe la pesadilla de la guerra y volvamos a estar con el".

Lo de mañana "serán dos monumentos musicales", vaticinaba. La CISO ha recibido este miércoles la visita del consejero de Educación y Cultura, Carlos Rontomé, que se ha felicitado por disponer en Ceuta de una orquesta de estas características.

Una "fiesta musical" para celebrar el Día de Ceuta
Comentarios