jueves. 25.07.2024
ESCULTURA

'El Fin de la Guerra' por Ginés Serrán: Un clamor artístico por la paz mundial

La nueva escultura de Ginés Serrán, 'El Fin de la Guerra', lanza un potente mensaje a los líderes políticos y económicos del mundo, instándolos a cesar los conflictos armados y a buscar la paz. Esta obra monumental será subastada y los fondos se destinarán a las víctimas de la guerra a través de la Fundación Ginés Serrán.

END OF WAR
END OF WAR

La escultura titulada “El Fin de la Guerra”, creada por el renombrado artista Ginés Serrán, ha sido presentada al mundo como un mensaje contundente dirigido a los líderes políticos y económicos. Esta obra de arte no es solo una representación estética, sino un clamor urgente para poner fin a las guerras, actos de violencia que traen muerte y sufrimiento a miles de inocentes en todo el mundo. Serrán desafía a los gobiernos a responder a esta pregunta: ¿Qué país del mundo exhibiría esta escultura que simboliza el fin de la guerra?

Una Iniciativa Humanitaria

Los fondos recaudados de la venta de “El Fin de la Guerra” serán donados por Ginés Serrán a través de su “Fundación Ginés Serrán” a las víctimas de la guerra, reafirmando su compromiso no solo con el arte, sino con causas humanitarias. Este gesto subraya la intención del artista de utilizar su talento y su obra para generar un impacto positivo y tangible en las vidas de aquellos afectados por los conflictos armados.

Acerca del Artista

Ginés Serrán-Pagán, nacido en Ceuta, España, y residente en Nueva York, es reconocido como uno de los artistas más prolíficos en la creación de esculturas monumentales. Graduado de la Universidad de Nueva York (NYU), Serrán ha realizado 250 exposiciones en más de 25 países, incluyendo 128 exposiciones individuales. Sus obras se encuentran en prestigiosos museos, instituciones y colecciones privadas alrededor del mundo. Serrán es uno de los pocos artistas contemporáneos que trabaja con bronce a gran escala, y su estilo abarca desde la abstracción y el expresionismo hasta un nuevo realismo renacentista.

Entre sus esculturas más destacadas se encuentran “La Unión del Mundo”, “Calypso”, “Venus” y “Las Columnas de Hércules”, consideradas las más grandes de la mitología clásica en la actualidad. Su obra “El Emperador”, de 23 metros de altura, es la escultura monumental más grande de Filipinas y está situada en Manila. En los Estados Unidos, sus esculturas “Venus”, “Génesis” y “Vulcano” en el puerto de Ashland, Kentucky, forman el grupo escultórico de bronce más grande del país.

Ginés Serrán ha recibido numerosos premios y reconocimientos internacionales por su contribución al arte y a la humanidad. Entre ellos se encuentran las Llaves de Oro de la Ciudad de Miami, el “Grand Ordo Supremus Hierosolymitani” de Atenas, la Medalla de Oro de la Ciudad de Kanazawa, Japón, las Llaves de la Ciudad de Ashland, Kentucky, la Medalla de la Autonomía de Ceuta, el Premio Internacional Art Fuji en Tokio, la “Medalla de las Artes Lorenzo De Medici” en la Feria Internacional de Arte de Miami y el título de “Embajador de las Artes” en Roma.

Con “El Fin de la Guerra”, Ginés Serrán no solo añade una nueva obra maestra a su impresionante portafolio, sino que también lanza un poderoso mensaje de paz y solidaridad, recordándonos a todos la importancia de trabajar juntos para un futuro sin violencia ni conflictos.

'El Fin de la Guerra' por Ginés Serrán: Un clamor artístico por la paz mundial