ARTE

Humor y pintura se dan la mano en "Se va el cordero", de Carlos Alonso

El pintor Gabriel Alonso (nacido en Ceuta, pero residente en Valencia desde los dos años) ha inaugurado en el Museo del Revellín su exposición "Se va el cordero". Una peculiar muestra, en la que el humor se funde con la pintura.

Gabriel Alonso nació en Ceuta y a los dos años se fue a Valencia. Una ciudad que es la suya, pero sin olvidar "las amistades y las raices de mis padres, tantos años viniendo a Ceuta". Un sitio especial y con un mar "que me gusta más que el de Valencia", señala.

 

A ese sitio especial trae "Se va el cordero": una exposición pictórica con la que se estrena en el Museo del Revellín. Una muestra no exenta de un fino humor, muy personal, en el que parodia a iconos de nuestro tiempo. Desde Karl Marx a Mickey Mouse, una pintura con un ciero aire impresionista, de trazos boterianos llena las paredes del citado museo.

 

De profesión, pintor: "se puede vivir, pero enfocándonos más que a vender un cuadro a un acaudalado a la docencia o a la terapia ocupacional", admite. Su pintura "tiene toques de humor, es como cada cual vea la vida", reconoce.

 

La muestra fue inaugurada por el consejero de Educación y vicepresidente del Gobierno, Carlos Rontomé.