sábado. 26.11.2022
CAMPEONATO DE ESPAÑA

Ilusión e inercia para correr como el viento

El Instituto Almina se propuso el reto de participar en el Campeonato de España de vehículos de Inercia y de la idea ha nacido un bólido, fabricado por ellos mismos, que este jueves ha recorrido las carreteras de García Aldave. Desde Aranguren e impulsado solo por ilusión e inercia, ha corrido como el viento superando los 70km/h, aunque la meta está en Burgos y se alcanzará el día 22 en la prueba final para la que los alumnos llevan luchando todo el curso.

El trabajo que comenzó en octubre y se imaginó incluso antes, ha conllevado días y tardes de trabajo e incluso noche sin dormir para los profesores y alumnos del IES Almina que cristalizan en la primera prueba de rodaje donde el bólido ha corrido como el viento.

 

Una prueba para calibrar, ángulos y otros factores y para que los pilotos que han conducido desde Aranguren por las carreteras de García Aldave se hayan podido familiarizar con el vehículo.

Un trabajo que les lleva a Burgos los próximos días 21 y 22 de junio donde competirán en el Hyperbaric Challenge, el Campeonato de España de Vehículos de Inercia, donde tan acudirá una comitiva de 12 alumnos y 4 profesores. Un autentico premio.

 

Para los dos pilotos designados para el bólido es un día intenso en el que se preparan para la responsabilidad y el orgullo de representar a Ceuta y al Almina en el Campeonato de España.

 

Una iniciativa que la Ciudad valora y ha respaldado desde el minuto 0, considerando que supone una experiencia inmejorable desde múltiples puntos de vista.

 

El bólido se presentará en sociedad oficialmente el próximo lunes, 10 de junio a las 6 y media, durante la Feria Steam que estará emplazada en la Plaza de los Reyes.

 

Ilusión e inercia para correr como el viento
Comentarios