domingo. 27.11.2022
EDUCACIÓN

Un inicio de curso sin incidencias reseñables y con la vista puesta en la licitación del Brull

Cuando está a punto de cumplirse un mes del inicio del curso escolar, la directora provincial de Educación, Yolanda Rodríguez, ha hecho balance de estos primeros días de vuelta a la rutina para Ceuta Televisión. Un balance en el que destaca la normalidad en la vuelta a las aulas así como la puesta en marcha de programas que pretenden seguir mejorando los resultados de los alumnos. Igualmente este curso se inicia con la vista puesta en la licitación del nuevo centro integrado del Brull, cuyas obras deberían empezar a principios de 2023

Alumnos esperando para entrar en su centro escolar / Archivo
Alumnos esperando para entrar en su centro escolar / Archivo

En apenas unos días se cumplirá un mes del regreso a las aulas de los alumnos ceutíes, momento que aprovechamos para hacer balance del inicio del curso con la directora provincial de Educación, Yolanda Rodríguez. La representante del Ministerio de Educación en Ceuta ha subrayado que "el inicio del curso ha sido más que positivo" y que "gracias al esfuerzo que se hace desde los centros se ha desarrollado sin incidencias". En estas primeras semanas, además, se están dando los primeros pasos en la puesta en marcha de nuevos proyectos que pretenden "prestar la mejor atención a nuestros niños".

 

Algunos de estos proyectos ya se ponían en marcha el pasado año, como el PROA+, que este curso incorpora a tres centros más, haciendo que ya casi todos los de la ciudad se beneficien de esta iniciativa que trata de analizar las necesidades de cada centro y establecer las actividades palanca para transformar las realidades de los centros y lograr mejoras académicas. Otros son nuevos y la Unidad de Proyectos Educativos ha trabajado en los últimos meses con el objetivo de ponerlos en marcha y darles un formato que permita crear una red de centros y de proyectos con una coherencia. Proyectos que abordan cuestiones tan diferentes como los objetivos de la Agenda 2030 o la necesidad de incorporar a las niñas y adolescentes a las ramas científicas de la educación.

 

Junto a la puesta en marcha de estos proyectos, desde la Dirección Provincial se tiene la vista puesta en otras cuestiones que, si bien se escapan a su competencia directa sí que tienen como objetivo la mejora de la Educación en nuestra ciudad, como la construcción de un nuevo centro educativo en el Brull. Así, ha explicado Yolanda Rodríguez, ahora mismo se mantienen a la espera con "la tranquilidad y la constancia de que se va a cerrar el proceso". En este momento, ha recordado la directora provincial, el proyecto de construcción de un centro integrado se encuentra a la espera de salir a licitación.

 

Tal y como ha explicado Rodríguez, esa licitación se hace a través de la Gerencia de Infraestructuras de Patrimonio, que está acabando los pliegos para dicha licitación, estando previsto que se publique en un breve periodo de tiempo, de tal modo que las empresas interesadas puedan concurrir y la construcción del centro pueda iniciarse en los primeros meses del próximo año, tal y como se ha anunciado.

Un inicio de curso sin incidencias reseñables y con la vista puesta en la licitación...
Comentarios