viernes. 02.12.2022
EDUCACIÓN

La adjudicación provisional de interinos a los centros está prevista para mediados de agosto

Ya se ha habilitado una plataforma por sede electrónica, para que los docentes interinos puedan realizar la elección de centros y se estima que la adjudicación se realice a mediados de agosto cuando concluyan el resto de procesos pendientes, como la adjudicación de quienes han superado el concurso-oposición del Cuerpo de Maestros. También se han abierto varias ofertas de empleo como la convocatoria extraordinaria uniprovincial de interinos de 3 especialidades de FP de nueva implantación.

Los listados de aspirantes que han superado el concurso-oposición del Cuerpo de Maestros se publicaron ayer. Ahora cuentan con 5 días hábiles para presentar los documentos correspondientes, entre ellos la petición de centros para realizar la fase de prácticas. Estos destinos serán publicados a mediados de agosto, no ha habido ninguna incidencia a destacar, de acuerdo a la Dirección Provincial.

 

Para la adjudicación de vacantes a interinos, este año se ha habilitado una plataforma por sede electrónica para que puedan realizar la elección de centros. De esta manera, la Dirección Provincial implementa un sistema, ya utilizado con éxito en otros territorios, necesario para seguir avanzando en la digitalización de la administración.

 

La adjudicación provisional de interinos a los centros está prevista para mediados de agosto, ya que deben respetarse los plazos administrativos de procedimientos previos que conllevan adjudicación de efectivos en los centros como comisiones de servicio, expectativas de destinos y adjudicación de funcionarios en prácticas.

 

Abierta bolsa extraordinaria uniprovincial de especialidades de formación profesional

 

En cuando a empleo, se encuentra abierta hasta el próximo 2 de agosto una convocatoria extraordinaria uniprovincial de interinos de tres especialidades para ciclos formativos de nueva implantación:

 

Del cuerpo de Secundaria de la especialidad del Procesos y productos de textil, confección y piel. Del cuerpo de Técnicos de Formación Profesional de las especialidades de Producción de Artes Gráficas y Patronaje y Confección.

 

Bolsa de Trabajo para Conserjes

 

También acaba de abrirse una bolsa de trabajo para la contratación de Conserjes para los centros escolares. Los requisitos para optar a esta Bolsa es disponer del Graduado en Educación Secundaria Obligatoria, o el Título Básico de Servicio Administrativos que se imparte en el IES Puertas del Campo.

 

Competencia digital docente

 

A lo largo del curso 2021/2022 la Dirección Provincial de Educación del MEFP ha realizado un análisis del nivel de competencia digital de todos los agentes de la Comunidad Educativa en nuestros centros -alumnado, profesorado y familias-, así como un estudio acerca de la infraestructura y dotación de los mismos. La Dirección Provincial afirma que se ha alcanzado un aprobado general en este aspecto en los centros educativos de la ciudad con un nivel medio de A2.

 

Este análisis ha servido como punto de partido para que los centros elaboren su propio Plan Digital de Centro en el que se analiza el contexto y el nivel de competencia digital de todos los miembros de la Comunidad Educativa. Asimismo, se marca un itinerario de acciones para la mejora continua de la competencia digital docente.

 

Paralelamente, el pasado 4 de mayo se publicó el Acuerdo de la Conferencia Sectorial de Educación sobre la actualización del marco de referencia de la competencia digital docente. Mediante el mismo, el profesorado podrá acreditar su nivel de competencia digital en niveles A1, A2, B1, B2, C1 o C2.

 

Este curso se han realizado diversas acciones formativas vinculadas a la competencia digital, y se trabajará en la misma línea en el curso 2022/2023. El objetivo es que el 80% del profesorado esté acreditado en competencia digital al finalizar el año 2024.

 

Por este motivo, la intención de la Unidad de Programas Educativos (UPE) y del Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y Formación del Profesorado (INTEF) es aumentar la oferta formativa relacionada con la competencia digital docente para el próximo curso.

 

La adjudicación provisional de interinos a los centros está prevista para mediados de...
Comentarios