martes. 31.01.2023
EDUCACIÓN TELEMÁTICA

La Asociación Madre Ceuta, antes Plataforma TeleEduca, plantea una nueva manifestación

La Plataforma TeleEduca, que promueve la Educación Telemática para los alumnos en riesgo por patologías o por posibilidad de contagios a familiares con patologías se ha constituido como la Asociación Madre Ceuta, tal y como contó Ceuta Televisión el pasado diciembre. Este jueves ya ha quedado inscrita oficialmente por la Delegación del Gobierno, el pasado jueves, en el Registro Territorial de Asociaciones, y desde su perfil de Facebook ya han anunciado que están planteando una nueva manifestación.

La Asociación Madre - antes plataforma TeleEduca - reivindica el derecho a la educación Telemática durante la pandemia para alumnos de riesgo, o en su entorno. Cuenta con una base de apoyo de más de 1.000 que se unieron a su página en Facebook, además de un escrito respaldado por 500 firmas en el que presentaban sus reivindicaciones al Ministerio del Interior, con quienes llegaron a reunirse para negociar estas demandas, sobre las cuales, habían llegado a manifestarse en la calle.

 

Sin embargo, con la polémica dimisión de Bosco De Alba, y la Dirección Provincial de Educación sin cabeza visible, al no haberse producido todavía el nombramiento del nuevo director, la situación ha quedad congelada.

 

La constitución como Asociación les permite poseer entidad legal y jurídica de cara a futuras actuaciones que ya platean, como una próxima manifestación que están anunciando desde su perfil de la red social Facebook, sin fecha de momento.

 

También están denunciado las condiciones de frio en la que se han incorporado los alumnos a clase este enero. Con las ventanas abiertas, a causa de la necesidad de mantener las aulas ventiladas para evitar el riesgo de contagio por el coronavirus, se han podido ver escenas como las de alumnos con chaquetones y gorros en clase, o cubiertos con mantas. Escenas propias de un cuadro de Miró o una pelicula de Buñuel.

 

La Asociación Madre Ceuta, antes Plataforma TeleEduca, plantea una nueva manifestación
Comentarios