jueves. 28.03.2024

La Ceuta International Symphony Orchestra ha conquistado el Revellín con un repertorio de altura. La CISO, con la mente puesta en Ucrania, ha deleitado a todos los presentes con su función de altura.

 

Precisamente, en la jornada de ayer en su ensayo general,  Rontomé destacó  que la CISO es uno de los proyectos “estrella” de la Fundación Premio Convivencia, puesto que promueve, a través de la cultura y el arte, valores tan importantes como la concordia.

 

En esta ocasión, el encuentro de primavera ha estado dedicado a las víctimas del conflicto bélico en Ucrania. De hecho, uno de los miembros de la CISO en 2019 fue el violista kievita Yurko Biletsky. A pesar de sus planes para regresar a la ciudad autónoma para tocar con la orquesta, el músico no ha podido abandonar el país y permanece en la ciudad de Leópolis junto a su familia,  habiendo tenido que dejar atrás todas sus pertenencias, incluido su instrumento musical. Por ese motivo, los integrantes de la CISO han tenido un recuerdo especial para Biletsky, homenaje que se ha hecho extensible a todos los afectados por la invasión perpetrada por Rusia. 

La CISO enamora al Revellín con un magnífico repertorio dedicado a Ucrania