martes. 07.02.2023
VUELTA AL COLE

La Delegación del Gobierno confirma el retraso del comienzo de las clases, solo para alumnos

La Delegación del Gobierno ha confirmado la noticia que avanzó esta misma mañana Ceuta Television sobre el retraso del comienzo del curso tras las vacaciones navideñas, que estaba previsto para este viernes 7 de enero y se desplazará hasta el lunes 11. El motivo, que ya anunciábamos, es disponer de los resultados de los test serológicos que se tienen que realizar a los docentes, especialmente a los que regresan a Ceuta de la península, y que la Delegación recomendaba tras el aumento de casos. Una medida que solo afecta a los alumnos.

Finalmente se ha confirmado que las clases no comenzaran el viernes 8 de enero, sino que lo haran el lunes 11, mientras se esperan los resultado de las pruebas de serología que se tiene que realizar a los docentes. Esto permitirá tener una mejor radiografía de la situación epidemiológica en la comunidad docente, garantizando una mayor seguridad en el entorno escolar.

 

A falta de un día para la fecha en la que estaba previsto retomcar el curso escolar, aún no se han realizado muchas de estas pruebas a algunos de los 1.500 docentes de Ceuta, especialmente los que han regresado o tienen que regresar todavia de sus vacaciones en la peninsula con motivo de las fiestas navideñas.

 

La propuesta ha partido de la Ciudad, y ha contado con la estimación favorable de la Delegación del Gobierno, que durante esa misma mañana ha mantenido una reunión con la Dirección Provincial de Educación para tratar el tema. Ha resuelto finalmente retrasar la vuelta al cole, considerando beneficioso contar previamente con los resultados de las pruebas.

 

La Delegacion del Gobierno y la Ciudad Autonoma de Ceuta,en el marco de colaboración que tienen establecido, han abordado en el CECOR este asunto. Desde la Delegacion del Gobierno se ha trasladado esta propuesta al Ministerio de Educacion que es el órgano competente para adoptar esta medida. Los alumnos comenzarán las clases el próximo lunes.

 

Tambien se ha determinado que los centros educativos contarán con unos servicios mínimos para atender a los alumnos cuyas familias no tengan con quien dejar a sus hijos e hijas.

La Delegación del Gobierno confirma el retraso del comienzo de las clases, solo para...
Comentarios