domingo. 02.10.2022
VUELTA AL COLE

La FAMPA exige la contratación de docentes de apoyo y la aplicación de las medidas de atención a la diversidad

La Federación Regional de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos exige al Ministerio de Educación la inmediata contratación del profesorado necesarios para garantizar la atención correcta, tanto sanitaria como pedagógica a las necesidades de los alumnos. Además de que se apliquen las medidas de atención a la diversidad, así como las medidas de seguridad impuestas en los protocolos sanitarios.

La FAMPA, ha emitido un comunicado en el que expresa que, uUna vez iniciado el Curso Escolar 2020/2021, marcado por la excepcionalidad que impone la persistencia de la pandemia global provocada por el covid-19, y habiendo evaluado todas las situaciones, circunstancias e incidentes producidos:


1º.- Exige al Ministerio de Educación la inmediata contratación del profesorado necesario para atender con todas las garantías sanitarias y pedagógicas las necesidades educativas de sus hijos e hijas. Consideran que no existe justificación alguna, ni económica ni administrativa, para mantener en el tiempo un "caos organizativo" en los centros que, a su juicio, perjudica de manera notable y evidente el desarrollo del proceso enseñanza aprendizaje, ya de por sí afectados por la reordenación de la jornada lectiva.


2º.- Exige al Ministerio de Educación que se garantice la aplicación de todas y cada una de las medidas de atención a la diversidad que se venían aplicando en los centros docentes. Han señalado que no pueden aceptar, bajo ningún concepto, que sea el alumnado más vulnerable el que sufra las consecuencias más duras por razones de índole exclusivamente económica.


3º.- Exige a las administraciones competentes que asumen directamente el coste de todas las medidas de seguridad impuestas por los protocolos aplicados en los centros. Han alertado que no todas las familias pueden hacer frente a estos gatos adicionales tanto en mascarillas como en geles u otros productos de limpieza y/o desinfectantes.


4º.- Instan a la Delegación del Gobierno a convocar una mesa tripartita, en la que participe la administración, empresarios y sindicatos, para pactar un conjunto de medidas que permitan conciliar adecuadamente la vida familiar con la vida laboral de todos los padres y madres. Denuncian que los nuevos horarios están ocasionando trastornos de considerable gravedad en muchos casos. Siendo conscientes de la dificultad de afrontar esta situación, creen que es preciso aunar voluntades para repartir la carga y el esfuerzo que supone este reto. Es necesario un compromiso social por la conciliación del que todos los agentes sociales y económicos deben participar, dicen.


5º.- Han comunicado que estan observando, con preocupación, lo escasos - más bien nulos, señalan - avances en materia de superación de la brecha digital. Consideran que la evolución de los acontecimientos les obliga a prevenir un escenario en que sea preciso acudir a la modalidad telemática. Los datos oficiales a este respecto (el cuarenta por ciento de alumnos de la enseñanza pública carece de los medios apropiados), obligan a las administraciones a abordar con urgencia y determinación esta cuestión.

La FAMPA exige la contratación de docentes de apoyo y la aplicación de las medidas de...
Comentarios