sábado. 03.12.2022
EDUCACIÓN

La Junta de Personal Docente acoge el anuncio del Brull con optimismo y “reservas”

La Junta de Personal Docente ha acogido el anuncio de la inminencia del Centro Integrado del Brull con optimismo, pero con reservas. Confían en que las fechas estimadas se cumplan para que este nuevo centro escolar se materialice, aunque no consideran que sea suficiente para dejar la ratio escolar dentro de los márgenes de la ley, aunque estiman que sin duda será un importante recurso para paliar las deficiencias de la Educación en Ceuta.

El anuncio de la declaración de urgencia del Centro Integrado del Brull realizado este jueves por el director provincial de Educación, Javier Martínez, ha sido bien recibido por la Junta de Personal docente, con ciertos “peros”

 

A juicio de los docentes, la situación del nuevo centro escolar es idónea debido a la mayor demanda y gran saturación de la zona centro, que el del Brull vendrá a paliar, aunque a estiman que para que la ratio descienda a niveles dentro de la ley aún hacen falta al menos otros dos centros más.

 

Los anuncios de un colegio en Loma Colmenar y un instituto en el Sardinero, son acogidos con mayores reservas que la del Centro Integrado del Brull.

 

Las estimaciones de incremento de puestos docentes para el nuevo centro son altas, pero la Junta de Personal sigue reclamando un incremento mayor, dada la necesidad que estiman en el conjunto del sistema educativo local.

 

Anuncios todos ellos recibidos con optimismo, pero con cierta suspicacia debido al recuerdo de promesas que se quedan en nada, de Gobiernos anteriores.

La Junta de Personal Docente acoge el anuncio del Brull con optimismo y “reservas”
Comentarios