domingo. 02.10.2022

La policía controlará el consumo de drogas cerca de los centros escolares

La seguridad en los Centros Educativos durante el curso 2017-2018 tendrá lugar de acuerdo con el Plan Director para la convivencia y la mejora de la seguridad en los Centros Educativos y sus entornos. En dicho Plan colaboran, además de la Policía Nacional y la Policía Local, unidades de la Guardia Civil.

 

Policía Nacional y Policía Local se han reunido para coordinar la seguridad en Centros Educativos durante el curso 2017-2018, que se llevará a cabo de acuerdo con el Plan Director para la convivencia y la mejora de la seguridad en los Centros Educativos y sus entornos, que lleva desarrollándose desde 2013 por la Secretaría de Estado de Seguridad y se aplicará en todo el territorio nacional. En él también colaborarán unidades de la Guardia Civil.

 

El Plan Director contempla medidas tanto preventivas como educativas sobre la población escolar, llevando a cabo actividades de control de consumo de sustancias estupefacientes en el entorno de dichos centros, así como actividades formativas tendentes a la sensibilización y conocimiento por medio de charlas sobre temas tales como el acoso escolar, riesgos en internet, violencia de género entre jóvenes, delitos de odio, riesgos del consumo de estupefacientes y alcohol, y seguridad vial.

 

En la reunión mantenida entre representantes de los cuerpos policiales se ha acordado la colaboración y la distribución de los horarios críticos y los diferentes centros educativos entre todas las unidades policiales.

 

Se prevé, además, la utilización del servicio de Guías Caninos para la detección e intervención de sustancias estupefacientes en las proximidades de los centros educativos.

La policía controlará el consumo de drogas cerca de los centros escolares
Comentarios