La Policía refuerza la vigilancia en los centros educativos

Policía Nacional y Policía Local han puesto en marcha el Plan Director para la convivencia y mejora de la seguridad en Centros Educativos, reforzando la vigilancia en los colegios. El resultado han sido seis actas por tenencia de estupefacientes, una por tenencia de armas y un detenido por un presunto delito contra la salud pública.

 

Tanto la Policía Local como la Policía Nacional han reforzado su presencia a la entrada y la salida de los centros educativos, así como en los recreos, durante la fase de intensificación del Plan Director para la convivencia y la mejora de la seguridad en los colegios y sus entornos.

 

Durante esta intensificación de la vigilancia en centros educativos, que se ha llevado a cabo entre el 18 y el 29 de septiembre, se han levantado seis actas por consumo o tenencia de estupefacientes y un acta por tenencia de armas.

 

Se han realizado un total de 120 vigilancias, con el resultado de un detenido por un presunto delito contra la salud pública en un centro de secundaria, interviniéndose, en esta actuación policial, 23 dosis de hachís dispuestas para su venta.