sábado. 03.12.2022
SEMANA SANTA

La Semana Santa de Ceuta ya tiene pregonero para 2020

César Luis Gómez-Hörh Román será el pregonero de la Semana Santa de Ceuta de cara al próximo año. Así lo decidía el pleno del Consejo de Hermandades y Cofradías el pasado jueves, no haciéndose pública la decisión hasta este mismo lunes.

El pasado jueves 21 de noviembre del presente y en Cabildo del Pleno del Consejo de Hermandades y Cofradías del Obispado de Ceuta, se nombró Pregonero de la Semana Santa 2020 a César Luis Gómez-Hörh Román.

 

Nacido en Cádiz, el 7 de Enero del Año 1978, pertenece a la nomina de Hermanos de las Hermandades del Carmen, Nazareno del Amor y Descendimiento de la ciudad de Cádiz, del Cristo de San Agustín de Granada, así como de la Hermandad de la Pollinica y de Santa María de África de Ceuta.

 

De esta Manera también ha desempeñado cargos de importancia en el seno de distintas Juntas de Gobierno, como Prioste II en la Hermandad del Cristo de San Agustín de Granada, Mayordomo II y I en la Cofradía de Santa María de África de Ceuta y Vocal de Formación en la Hermandad de la Pollinica.

 

Es residente en Ceuta desde el mes de Diciembre del año 2011, habiendo desempeñado trabajos en el ámbito profesional como Bordador en Oro para las Hermandades de la Pollinica, África, Flagelación, Rocío, Medinaceli y Amargura.

 

También y a modo de exaltación a las obras, ha participado en varias Presentaciones de Carteles, que son las siguientes:

 

  • Presentación del Cartel “Sine Labe” de Granada en 2008.

  • Presentación del Cartel del Huerto de Granada en 2010.

  • Pregón y Presentación del Cartel del Cristo de la Salud de Santa Fe (Granada) en 2011.

  • Presentación del Cartel de la Caridad en 2011.

  • Presentación del Cartel de la Hermandad de la Luz y el Trabajo en 2013.

Asimismo, ha participado siendo Comisario de la exposición “El Arte del Bordado en las Hermandades y Cofradías de Málaga” en Granada en el año 2002.

 

Ha sido Coordinador de la exposición “Llena eres de Gracia” de la Hermandad del Huerto de Granada en Noviembre de 2006.

 

Ha ofrecido conferencias en la Hermandad de la Soledad de Almería sobre el Bordado en oro en 2013, así como en la Hermandad de los Dolores de Puliana sobre la Historia del bordado Cofrade en 2010.

 

Por último, en el ámbito laboral, ha sido Docente del Curso “Semana Santa Andaluza. Aspectos Artísticos” organizada por la Universidad de Granada en Noviembre de 2007; Monitor del Taller de Empleo “Motril Innova” durante los años 2008-2009 y Monitor del Taller de Empleo “José Durán Ambel” en Ceuta durante los años 2011-2012.

 

Ha sido Vocal de Formación de la Cofradía de “La Pollinica” y de La Virgen de África, Mayordomo II y en la actualidad es Mayordomo.

La Semana Santa de Ceuta ya tiene pregonero para 2020
Comentarios