FINAL DE CURSO

La UNED pone punto final a un curso con 560 matriculados

La UNED ha presentado este lunes un balance del curso académico 2018-2019 en la que han tenido matriculados a 560 alumnos. Además de realizar numerosas actividades culturales y renovar equipos informáticos, la prioridad para el próximo año es consolidar al profesorado y mantener la calidad de la enseñanza que imparten.

La UNED ha impartido, durante el curso que acaba, 28 grados, 22 grados combinados, 76 másteres universitarios, 19 programas de doctorado, cerca de 400 cursos de formación permanente y 16 posibilidades de idiomas.

Durante el presente curso, además de organizar múltiples actividades culturales y ceder sus espacios para otras actividades han renovado sus equipos y ampliado sus instalaciones.Han mantenido la plantilla de 82 profesores tutores a pesar de la entrada en vigor de la normativa que impedía las incompatibilidades de diferentes trabajos en la Administración pública que les ocasión varias bajas en el cuerpo docente.

El objetivo para el año próximo no incluye ampliar el número de grados, sino mantener la calidad de la enseñanza. Han pedido a la Ciudad Autónoma una ampliación de 50.000€ en el presupuesto global de 1.200.000€, que de ser aprobado se emplearía en iniciativas de fomento de la participación universitaria.