sábado. 26.11.2022

La Universidad de Cádiz implantará a partir de febrero el "Café con Signos" del IES Almina

La Universidad de Cádiz comenzará a desarrollar, a partir del próximo mes de febrero, el programa "Café con Signos" del Proyecto Capaces. La profesora del Instituto de Enseñanza Secundaria Almina, Verónica Rivera, ha sido la encargada de presentar ese proyecto en la Universidad gaditana, con una acogida favorable

 

La Facultad de Educación de la Universidad de Cádiz comenzará el próximo mes de febrero a desarrollar el programa "Café con Signos", que comenzó el pasado mes de marzo en el IES Almina. La coordinadora del Proyecto 'Capaces' y docente del Almina, Verónica Rivera, lo ha presentado a alumnos de la Facultad gaditana, en compañía de Fatiha Ahmed, alumna del mencionado centro".

 

Los profesores encargados de desarrollar el programa en la Universidad de Cádiz, Mayka García y Manuel Cotrina, destacaron que "la intención es que a partir del próximo mes de febrero las personas sordas puedan acudir a la cafetería de la Facultad y pedir lo que deseen usando la lengua de signos española, a la vez que el alumnado se adentra en la metodología del aprendizaje-servicio".

 

Precisamente, el Proyecto Capaces será presentado este fin de semana en Colombia, en el marco de un encuentro auspiciado por la Organización de Estados Iberoamericanos y al que el programa ceutí acude en representación de España tras alzarse como vencedor en la fase nacional.

 

 

 

La Universidad de Cádiz implantará a partir de febrero el "Café con Signos" del IES Almina
Comentarios