martes. 15.10.2024

 

 

Un sangriento crimen ocurrido en Almería el 22 de julio de 1928 inspiró, años después, a Federico García Lorca para realizar una de las piezas más aclamadas no solo de su trayectoria, sino de toda la literatura española del siglo XX: Bodas de Sangre. Un espectáculo sobre el que siempre cabe una actualización, una redefinición, un nuevo enfoque.

 

De ello se encargará este viernes la Escuela de Danza de María José Lesmes. "La novia", versión del citado clásico, llegará a partir de las 21.30 al Auditorio del Revellín. Desde la escuela se define el montaje como "una versión flamenca, muy personal, renovada y fresca. En ella, drama y danza se unen para atrapar al espectador y adentrarlo en esta gran obra, destacando el repertorio de música, los montajes coreográficos y la interpretación de todos los protagonistas".

 

La escenografía "corre acargo de la artista Didi Rodán, internacionalmente conocida, que con sus dibujos realizados en arena transporta, una y otra vez, a todas las situaciones y momentos de la obra".

 

En la segunda parte se pondrá en escena una pieza popular "con aire retro y coreografías muy flamencas", como es "La lola se va a los puertos" de los hermanos Manuel y Antonio Machado, por lo que se espera que el público asistente "disfrute con esta gran apuesta". Aún es posible adquirir entradas, en la taquilla del Auditorio del Revellín, a partir de las 20.30 del viernes 30.

Lorca y los hermanos Machado vuelven al Revellín de la mano de la Escuela de Danza...