martes. 04.10.2022
CORONAVIRUS

Los adolescentes se vacunarán dos semanas antes de empezar el curso escolar

Los adolescentes se vacunarán dos semanas antes de empezar el Curso Escolar 21/22, según ha anunciado el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Esta novedad, no obstante, está vinculada al condicional de que la Agencia Europea del Medicamento (EMA, por sus siglas en inglés) autorice la vacunación en personas de esa edad

Los estudiantes podrían vacunarse dos semanas antes del inicio del curso escolar, siempre que la Agencia Europea del Medicamento lo autorice. Así lo ha anunciado el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en un acto de agradecimiento a la comunidad educativa durante la pandemia.

 

El presidente ha explicado que el 99'8% de las aulas del país han estado abiertas durante la pandemia. En opinión de Sánchez, se nota que hay "alegría de vivir", ya que "vamos lanzados en la vacunación, récord tras récord en las dosis administradas y vamos recuperando el empleo".

 

En el acto, que contó también con la presencia de las ministras Darias (Sanidad) y Celaá (Educación), Sánchez ha señalado que " España va, está lanzada y ha puesto la directa hacia una recuperación justa y duradera", como demuestra en su opinión que "el próximo sábado, 26 de junio y gracias a los profesionales sanitarios, la comunidad educativa y los compatriotas que lo han hecho posible, vamos a poder quitarnos la mascarilla en los espacios abiertos". 

Los adolescentes se vacunarán dos semanas antes de empezar el curso escolar
Comentarios