miércoles. 01.02.2023
EDUCACIÓN

Los alumnos del Clara Campoamor reciben sus diplomas del British Council

El IES Clara Campoamor ha celebrado a lo largo de la mañana de este jueves 3 de junio la ceremonia de entrega de Diplomas de British Council con los alumnos de 1º de Bachillerato y 4º Eso. Un diploma que acredita su paso por el programa del British Council y el esfuerzo realizado durante los 4 años de su enseñanza secundaria.

Los alumnos del I.E.S. Clara Campoamor que han cursado la etapa de enseñanza secundaria según el programa del British Council han recibido, este jueves 3 de junio. un reconocimiento a su esfuerzo y trabajo. El acto ha tenido lugar en el salón de actos del centro educativo y los alumnos han sido arropados con la presencia de sus profesores, equipo directivo y representantes de la dirección provincial del MEFP. Ha sido una entrega de diplomas entrañable, con palabras de aliento y fuerza para los alumnos que están en la recta final de este peculiar curso 2020-2021.

 

Los alumnos de dos promociones distintas - la situación sanitaria no permitió entregar los diplomas a los alumnos que concluyeron sus estudios obligatorios el curso pasado - han recibido un diploma que acredita su paso por el programa del British Council. El esfuerzo realizado durante los 4 años de su enseñanza secundaria se ve respaldado por este diploma que acredita una educación de excelente calidad dentro del ámbito de la enseñanza pública. El objetivo de este programa es fomentar la mejora educativa a través de la enseñanza del inglés, lo que repercute en una formación integral de nuestro alumnado. El currículo integrado contempla los planes de estudio español y británico y fomenta el trabajo interdisciplinar, con la lengua inglesa como gran protagonista del proceso de enseñanza y aprendizaje.

 

"El camino andado hasta ahora es corto en relación con lo que les queda por recorrer, pero los alumnos del I.E.S. Clara Campoamor han recibido la mejor herramienta para seguir construyendo su futuro personal y laboral: el conocimiento. El conocimiento de nuevas lenguas, culturas y disciplinas les convierte en ciudadanos libres y dueños de sus vidas en un mundo globalizado que demanda una formación integral. El esfuerzo añadido de estos alumnos al haber cursado su etapa de educación secundaria en lengua inglesa es digno de este merecido reconocimiento" señalan en centro..

 

Con este "humilde homenaje", los miembros de la comunidad educativa del I.E.S. Clara Campoamor pretenden "subrayar los valores positivos que ostentan sus alumnos, demostrando que hay muchos jóvenes comprometidos con la sociedad y que luchan por conseguir sus sueños".

Los alumnos del Clara Campoamor reciben sus diplomas del British Council
Comentarios