lunes. 05.12.2022
EDUCACION

Los institutos ceutíes abren sus puertas a la Filosofía

Varios institutos ceutíes celebraron el Día de la Filosofía con charlas conmemorativas sobre el asunto. Se trata de los IES Siete Colinas, Luis de Camoens y Almina. Desde el Ministerio de Educación se valora muy positivamente la iniciativa, en particular por la acogida de los alumnos de estos tres centros educativos

Este miércoles  se celebró el Día Mundial de la Filosofía. Una iniciativa que celebraron estudiantes y profesores de nuestra ciudad "llevando o a cabo un debate para conmemorar esta importante efemeride. Durante el formato elegido se han tratado temas de filosofía teórica y práctica. Alumnos y alumnas de los IES Siete Colinas Almina y Camoens dieron ayer un claro ejemplo del valor de la palabra y la argumentación como únicas estrategias para la defensa de las ideas", explican desde el MECD.

 

Ciencia y religión, realidad o apariencia, la eutanasia, el racismo o  política y ética fueron "algunos de los temas debatidos por un alumnado dirigido de manera impecable por sus profesores y profesoras. Los estudiantes demostraron un profundo conocimiento no sólo de filosofía sino del mundo en el que viven. El debate fue un ejemplo más de cuánto podemos aprender de nuestros jóvenes, que se quejan de que sus voces y opiniones no están siendo consideradas en la sociedad actual", señala el Ministerio.

Los institutos ceutíes abren sus puertas a la Filosofía
Comentarios