viernes. 30.09.2022
VUELTA AL COLE

Los padres deberán declarar por escrito que sus hijos no tienen sintomas antes de ir a clase

Algunos centros educativos están pidiendo a las familias, que firmen un documento en el que certifican que sus hijos no tienen sintomas compatibles con la COVID-19 cuando acuden a clase. Una declaración responable que debe firma el tutor de los menores, en consonancia con las instrucciones de la Consejería de Sanidad respecto a que los alumnos no debe acudir a clase con sintomas.

La Consejería de Sanidad ha insistido en recordar a los padres que no deben llevar a sus hijos a clase si tienen sintomas compatibles con la COVID-19, como tos, fiebre, o mocos, o perdida del gusto o el olfato.

 

En este sentido, algunos centros educativos están haciendo llegar a las familias un documento de declaración responsable, que debe firmar alguno de los tutores legales de los alumnos, en los que se comprometen a que el menor no acudirá de manera presencial a clase si presenta alguno de estos sintomas, o por supuesto, si está diagnosticado o en periodo de aislamiento impuesto por la autoridad sanitaria.

 

Así mismo, los firmantes se comprometen a comprobar diaríamente el estado de salud de los hijos, y a notificiar la ausencia del alumno por telefóno o el medio de comunicación designado por el centro educativo.

 

Se trata de una medida para reforzar e incentivar las directrices que la consejería de Sanidad considera imprescindibles para evitar la propagación de la enfermedad entre la comunidad educativa.

Los padres deberán declarar por escrito que sus hijos no tienen sintomas antes de ir a...
Comentarios