jueves. 28.03.2024

Ya ha puesto rumbo a Portugal el primer grupo de Ceuta que participa en el Proyecto ERASMUS + que coordina la Cámara de Comercio, compuesto por 11 estudiantes de la Academia SOCE, que cursan certificados de profesionalidad de las especialidades de jardinería, domótica, limpieza de alojamientos, seguridad, informática y comercio, y que realizarán prácticas laborales en empresas de Lisboa, Obidos y Castelo Branco, para lo que previamente han realizado un curso de portugués en la Cámara de Comercio.

 

Las estancias de movilidad internacional, que tendrán una duración de algo más de dos meses y medio, buscan mejorar la cualificación profesional de los estudiantes y el incremento de sus competencias, que les permitan un mejor acceso al mercado laboral y un enriquecimiento cultural y lingüístico.

 

Tras este primer grupo, el próximo 2 de abril iniciarán su periodo de movilidad 36 alumnos de Formación Profesional de Grado Medio de los institutos Almina y Clara Campoamor, que también se dirigirán a Portugal con una duración similar.

 

El proyecto 'Movilidad para prácticas internacionales de alumnos y formación para personal docente de Centros de Formación Profesional de la Ciudad Autónoma de Ceuta', se creó en 2017, a través de un consorcio entre la Cámara de Comercio, la Academia SOCE y los IES Almina y Clara Campoamor. Se viene ejecutando desde su aprobación, en junio de ese año, y en él participarán un total de 48 estudiantes y 9 docentes de Ceuta.

 

Erasmus+ es el programa europeo en los ámbitos de la educación, la formación, la juventud y el deporte para el periodo 2014-2020. Es un programa único que trata de impulsar las perspectivas laborales y el desarrollo personal, además de ayudar a los sistemas de educación, formación y juventud a proporcionar una enseñanza y un aprendizaje que doten a las personas de las capacidades necesarias para el mercado laboral y la sociedad actual y futura.

 

En la Convocatoria Erasmus Plus 2018, el consorcio que coordina la Cámara de Comercio se ha incrementado al unirse a los tres socios actuales los IES Abyla y Siete Colinas, para un proyecto que si resulta beneficiado enviará a realizar prácticas internacionales a 75 estudiantes de Formación Profesional de Grado Medio y Certificado de Profesionalidad de Ceuta.

Los primeros participantes del programa ERASMUS + ponen rumbo a Portugal