viernes. 12.07.2024
CORONAVIRUS

'Los Tesoros de la Vida': la Escuela de Danza de Rosa Founaud presenta su primer Fesival Online

La Escuela de Danza de Rosa Founaud no está dispuesta a que la pandemia deje a sus alumnos sin disfrutar de lo que más les gusta: bailar. Así las cosas y ante los lógicos impedimientos para celebrar los tradicionales festivales durante el mes de junio, desde esta escuela se han puesto manos a la obra para que sus alumnos puedan disfrutar de su propio festival online. Una iniciativa pionera que nos invita a disfrutar de los que de verdad importa: 'Los Tesoros de la Vida'.

La Escuela de Danza de Rosa Founaud lo tiene claro: el coronavirus no va a impedir que sus alumnos sigan haciendo lo que más les gusta, que no es otra cosa que bailar. Si durante las últimas semanas han sido capaces de mantener todas sus clases de forma online, ahora dan un paso más y nos proponen una iniciativa pionera: un festival por la misma vía.

 

La Escuela ha comenzado a preparar este festival que tendrá lugar a finales del mes de mayo y es que, ante la imposibilidad de realizar los tradicionales festivales de junio en el auditorio ante la incidencia de la enfermedad, desde la institución que dirige Rosa Founaud han decidido que sus alumnos no se pueden quedar sin disfrutar de la puesta en escena de todo lo aprendido.

 

Una iniciativa que tiene como tema principal algo que verdaderamente hemos aprendido a valorar en estas semanas de confinamiento y distanciamiento social: Los Tesoros de la Vida. Porque por muy negra que se vean las cosas en este momento, lo cierto es que la vida nos regala grandes tesoros, impagables regalos de la naturaleza, han explicado desde la Escuela, que debemos ser capaces de defender y de apreciar. De eso va este montaje que los alumnos prepararán durante este mes de mayo, desde sus casas, disfrutando de una disciplina artística con incalculables beneficios físicos y mentales.

 

Talleres durante los fines de semana

 

 

Una forma más de seguir aliviando el confinamiento y fijar objetivos, vital en estos días de incertidumbre que llega de la mano de esta Escuela de Danza que no ha parado de realizar actividades en estas semanas, tanto manteniendo sus clases como realizando diferentes talleres. Mientras el sábado pasado se desarrollaba una clase de zumba y este viernes otro de yoga, durante la jornada de sábado se desarrollaba un taller de maquillaje para la escena de la mano de África González, maquilladora de Ceuta Televisión.

 

 

Un taller que se desarrollaba en dos sesiones, en primer lugar para las alumnas más pequeñas de la escuela, que disfrutaban convirtiéndose en Minnie, mientras que posteriormente y ya para las alumnas adultas se ofrecían unas nociones básicas sobre el maquillaje para la escena, de cara a que las alumnas de la escuela puedan estar preparadas para cuando llegue el momento de volver a subirse a las tablas del teatro.

'Los Tesoros de la Vida': la Escuela de Danza de Rosa Founaud presenta su primer...