miércoles. 07.12.2022
COLEGIO SAN ANTONIO

Luchar contra la violencia de género a través del juego, el arte y la imitación

El Colegio de Educación Especial San Antonio ha celebrado el Día Internacional contra la Violencia de Género a través de una serie de actividades y juegos que se han desarrollado durante toda la semana. Además de concienciar al claustro de la idea de que la coeducación es esencial para conseguir la igualdad real, se ha experimentado la sensación de que, a través del juego, el arte y la imitación, se pueden adquirir los valores democráticos de una sociedad sin violencia de género.

Los colegios son unos escenarios imprescindibles para trasmitir respeto, igualdad y libertad, pues es aquí donde se debe incidir en el reconocimiento de las potencialidades e individualidades de niñas y niños, independientemente de su sexo. Así están convencidos en el Colegio de Educación Especial San Antonio que ha trabajado durante toda la semana en materia de sensibilización sobre la Violencia de Género.

Lo ha hecho con el cuento de Arturo y Clementina, para terminar en la lectura de una serie de frases y pictogramas. Antes de leer las frases, las distintas aulas han hecho una carrera simbólica por la igualdad, han hecho talleres de deportes coeducativos y han tenido que clasificar por pictogramas las ideas del machismo. El ciclo de infantil también ha puesto su manita en un mural. 

Además de todo ello, han explicado desde el centro escolar, se han bailado canciones a favor de los derechos de las mujeres, con consignas como estatua, abrazos, besos o ir de la mano. Todo ello para educar en la idea de que podemos decir que no ante esa orden.

 

Por último, los adultos se han subido a una bicicleta dentro del punto violeta para sumar kilómetros por la igualdad y plasmar mensajes de concienciación.

Luchar contra la violencia de género a través del juego, el arte y la imitación
Comentarios