martes. 04.10.2022
EDUCACIÓN

Muñoz Arbona denuncia el rechazo del PSOE a su enmienda para el acceso a FP para la discapacidad

El senador por Ceuta del Grupo Popular, David Muñoz Arbona denuncia que el PSOE votado "No" a la enmienda del PP el acceso y la ampliación de FP para la discapacidad en Ceuta y Melilla, defendida por el ceutí. No obstante, apoyaron la otra enmienda defendida por el senador popular, aprobando otra enmienda para fomentar y ampliar las políticas integrales a la discapacidad en mujeres y niña. A juicio de Muñoz Arbona, el motivo del rechazo de la segunda enmienda es simple y llanamente que: "cuesta dinero"

El senador por Ceuta, David Muñoz Arbona, ha defendido dos enmiendas presentadas por el Grupo Parlamentario Popular, en la comisión de Políticas Integrales a la Discapacidad del Senado.

 

La primera de ellas, aprobada por unanimidad, estaba destinada a fomentar y ampliar las políticas integrales a la discapacidad desde los ODS 2030 en mujeres y niñas para reforzar alianzas y la cooperación internacional que enmarca el espíritu del Derecho Internacional Humanitario, la Declaración Universal de los Derechos Humanos, el Convenio Europeo de los Derechos Humanos y la Carta de los Derechos Fundamentales de la Unión Europea.

 

La segunda, que ha sido rechazada, tenía por objetivo atender a las especificidades de mujeres con discapacidad, de tal forma que puedan llevar a cabo la opción de educativa con los medios o recurso de acceso, y el aumento, de los grados de FP Básica, Técnico, Técnico superior a las personas con discapacidad en las ciudades de Ceuta y Melilla. en la comisión de Políticas Integrales a la Discapacidad del Senado.

 

Muñoz Arbona ha mostrado su descontento por el rechazo a esta segunda enmienda, tras agradecer el apoyo a la primera, criticando que, en ambas ciudades autónomas, ambas dependientes del Ministerio de Educación y Formación al no tener transferidas las competencias, la oferta formativa en estos ámbitos es escasa, negándosele a los alumnos la posibilidad de continua estudios, más allá de las pocas opciones existentes.

 

A juicio del senador y docente ceutí, la diferencia en el apoyo mostrado a la primera enmienda frente al rechazo de la segunda, es que en la segunda “cuesta dinero”

Muñoz Arbona denuncia el rechazo del PSOE a su enmienda para el acceso a FP para la...
Comentarios