lunes. 28.11.2022
CENTRO DE HISTORIA Y CULTURA MILITAR

Las Murallas Reales acogen el Congreso 'Ceuta, un gran bastión en el Mediterráneo'

El congreso comienza este martes en las Murallas Reales. 
Murallas Reales
Murallas Reales

Las Murallas Reales de Ceuta serán el escenario del Congreso Internacional ICOFORT España 2022, 'Ceuta, un gran bastión en el Mediterráneo', que se celebra del 18 al 21 de octubre. El objetivo de este congreso es divulgar el conocimiento de las construcciones defensivas y el patrimonio militar, así como los modelos de gestión y conservación de este patrimonio tanto en el ámbito general como en la ciudad ceutí.

El congreso tiene un carácter interdisciplinar, contando con la participación de profesionales e investigadores nacionales e internacionales de todos los campos relacionados con el conocimiento, valorización, gestión y explotación de la cultura y del patrimonio. El congreso contará con ponentes de diferentes naciones tales como Cuba, Puerto Rico, México, Portugal e Italia.

El programa del congreso combina ponencias con mesas coloquio y visitas a sitios de gran interés como las Murallas Reales, la fortaleza del Hacho, la Puerta Califal o los fuertes neomedievales. La riqueza de este tipo de construcciones defensivas en la ciudad de Ceuta ha hecho que las sesiones del congreso estén dedicadas íntegramente a las muchas construcciones de esta arquitectura que todavía perviven, lo que no excluye la preocupación de conservar y mantener para la futuras generaciones este rico e importante patrimonio cultural e histórico.

Con un importante apoyo del Centro de Historia y Cultura Militar de Ceuta, el evento cuenta con la esencial colaboración de la Ciudad Autónoma de Ceuta, a través de las Consejerías de Cultura y Turismo, el Instituto de Estudios Ceutíes y del Centro Asociado de la UNED de Ceuta, entre otros organismos e instituciones, y su organización está dirigida por la Asociación de Amigos del Castillo de Montjuïc e ICOFORT Internacional, con la colaboración del Ministerio de Defensa de España.

Las Murallas Reales acogen el Congreso 'Ceuta, un gran bastión en el Mediterráneo'
Comentarios