viernes. 02.12.2022
EDUCACIÓN y ARTE

MUS-E seguirá un año más “haciendo mejores personas”

El Ministerio de Educación ha renovado el convenio con el Programa MUS-E de la Fundación Yehudi Menuhin, que cumple 200 años, dotado con un presupuesto de 57.000€, que permitirá que los 15 centros que desde el año pasado ofrecen esta formación artística a 3.700 alumnos. El objetivo es la transformación, a través del arte, “haciendo mejores personas” y aprendiendo el manejo de emociones y la resolución de conflictos.

El curso 2019-2020 contará de nuevo con el programa MUS-E en 15 centros de la ciudad, impartiendo, de forma complementaria, enseñanzas artísticas. No crece esta edición la oferta, que llega a 3.700 alumnos, pero se estudia la posibilidad de hacerlo para el próximo.

La idea fuerza de este año, es el empleo de las enseñanzas artísticas para aprender sobre el manejo de las emociones y la resolución de conflictos. No solo en la hora semana que trabaja cada grupo escolar, sino a través de ella en todos los espacios de vivencia de los alumnos.

El objetivo del programa es lograr una experiencia transformadora en los participantes, que les permita convertirse en mejores personas. Se evalúan aspectos de su éxito, como la reducción del absentismo, la motivación, la integración o la participación de padres y tutores en el ámbito educativo.

 

En el presente año, la Fundación cumple su 20 aniversario, y lo hace con el firme propósito de seguir empleando el arte como herramienta para construir mejores ciudadanos, respaldados por los testimonios de los niños que comenzaron el programa en sus inicios y que hoy desarrollan una carrera en el mundo del arte.

En diciembre se realizará una muestra del trabajo de los diferentes centros dentro del programa, que estará abierto a padres y público. El arte del trabajo en las aulas puesto sobre las tablas.

MUS-E seguirá un año más “haciendo mejores personas”
Comentarios