jueves. 28.03.2024
CORONAVIRUS

Mustafa Mohamed: “es fundamental que no se queden alumnos en el camino por la brecha digital o social”

El presidente de la FAMPA, Mustafa Mohamed, ha hecho balance este jueves de las medidas anunciadas por la ministra de Educación respecto a lo que queda de curso escolar. Unas medidas con las que están de acuerdo la mayoría de los representantes de las asociaciones de madres y padres de alumnos que mantienen como su principal preocupación la brecha digital y social que impide a muchos alumnos acceder a los contenidos de los docentes.

El presidente de la Federación de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos ha analizado este jueves en la televisión pública las medidas anunciadas este miércoles por la ministra de Educación en relación a lo que queda de curso escolar. Mustafa Mohamed ha reconocido que existen discrepancias pero que la mayor parte de los padres entienden que nos encontramos en una situación excepcional. Desde la FAMPA se considera, en cualquier caso, que las medidas tomadas por el Gobierno son las menos perjudiciales para el alumnado y se emplazan a esperar y a ver cómo transcurren las acontecimientos.

 

Para Mohamed es fundamental “que no se queden alumnos en el camino por la brecha digital o social”, una preocupación en la que considera que tienen que involucrarse las administraciones a las que ha invitado a dejar de lado las tensiones, apelando al buen entendimiento “por el bien de los alumnos” y poniendo toda la voluntad política para facilitar la reducción, especialmente, a la brecha digital.

 

El presidente de la FAMPA ha elogiado, además, a los maestros ceutíes que, ha insistido, “están haciendo un trabajo excepcional online” pero ha lamentado que “hay muchos niños que no tienen acceso”.

 

En cualquier caso, Mustafa Mohamed ha insistido en que estamos ante una situación excepcional, en la que hay gente muriendo, gente perdiendo sus empleos, alumnos que llevan más de un mes encerrados en su casa... es por ello que, ha argumentado, “en este momento todos tenemos que apoyar, ayudar y poner sobre la mesa el interés de los alumnos”.

Mustafa Mohamed: “es fundamental que no se queden alumnos en el camino por la brecha...