sábado. 01.10.2022
MÚSICA

La ópera llegará a Ceuta el próximo mes con la Carroza del Teatro Real

Ceuta albergará el próximo mes -con fecha aún por confirmar- un espectáculo operístico. Se trata de la llegada de la Carroza del Teatro Real, que ofrecerá el espectáculo 'Mozart Revolution', dedicado al público infanto-juvenil. Con ello, se pretende acercar a los más pequeños a la ópera, aprovechando la gira itinerante que el Teatro Real está celebrando por varias ciudades españolas este año. 
La Carroza del Teatro Real, en Valladolid
La Carroza del Teatro Real, en Valladolid

Ceuta será una de las paradas de la Carroza del Teatro Real. Se trata de una gira única, puesto que es la primera vez que esta carroza sale de la Comunidad de Madrid, con la intención de fomentar el conocimiento operístico en varias ciudades más allá de los límites de la Villa y Corte.

La carroza, que tiene unas dimensiones de 16 metros de largo y 5'80 metros de altura, realizó su primera actuación en Valladolid el pasado mes de junio. En nuestra ciudad, según ha podido saber Ceuta Televisión, el espectáculo elegido es 'Mozart Revolution'.

De momento, se desconoce el día y el lugar, aunque todo parece indicar que será en el Auditorio del Revellín. En cuanto al elenco, de ser el mismo que en la ciudad del Pisuerga, estaría compuesto por la soprano Carmen Mateo y el barítono Javier Agudo, junto con las pianistas Cristina Sanz y Eva Pavón

La ópera llegará a Ceuta el próximo mes con la Carroza del Teatro Real
Comentarios