jueves. 01.12.2022
CONVIVENCIA

Premiada la ‘Convivencia’ en el Rosalía de Castro

UGT ha entregado al Colegio Rosalía de Castro, el Primer Premio del III Concurso Nacional de Vídeos ‘Aulas por la Convivencia’ del que ha sido merecedor por el trabajo presentado con la participación de los alumnos de quinto y sexto curso de la ESO. El secretario General del sindicato, Francisco Lobato ha entregado la placa conmemorativa y el talón por valor de 300€ a Merche Fariña, jefa de estudios del centro y guionista del cortometraje en una jornada que ha coincidido con la celebración en el centro del Día de la Interculturalidad

Con el objetivo de promover un mensaje de solidaridad en las aulas así como la convivencia escolar, la diversidad en las aulas y la construcción de una educación que facilite oportunidades fue creado el Concurso Nacional de Vídeos ‘Aulas por la Convivencia’ de UGT.

 

Un premio del que ha sido merecedor el cortometraje ‘Convivencia’ del Colegio Rosalía de Castro, en el que han participado alumnos de 5º y 6º de la ESO, por la promoción de estos valores interculturales.

 

El trabajo parte de dos profesores del colegio que han intentado retratar el trabajo diario que se realiza en las aulas, y en el que se mantienen siempre los valores de respeto y convivencia.

 

Un premio que sirve de acicate para intentar en próximos cursos nuevas iniciativas, a pesar de las dificultades con las que el centro ha tenido que lidiar.

 

La entrega del premio se ha realizado en el marco de la jornada de convivencia intercultural donde la comunidad educativa ha compartido un desayuno, y otras actividades como un pase de modelos culturales en un tono divertido y festivo.

Premiada la ‘Convivencia’ en el Rosalía de Castro
Comentarios