lunes. 05.12.2022
INTERCAMBIOS

Dos profesores de la Escuela Oficial de Idiomas, de formación en Roma

Dos profesores de la Escuela Oficial de Idiomas se encuentran en Roma, localidad en la que gracias a un programa europeo van a poder colaborar con academias de la Ciudad Eterna para analizar cuestiones como el componente emocional en la enseñanza

Profesores de la Escuela de Idiomas / Cedida
Profesores de la Escuela de Idiomas / Cedida
La Escuela Oficial de Idiomas de Ceuta prosigue su periplo europeo gracias a la financiación de la Unión Europea. El proyecto “Emo-Teaching: Emotions as a Tool for Adult Language Teaching”, que el curso pasado llevó a dos profesoras a visitar la ciudad eslovena de Rogaška Slatina, "va a permitir a otros dos profesores viajar a la ciudad de Roma y realizar una estancia de observación profesional en una de las academias de idiomas de referencia de la capital italiana. Durante dicha estancia está prevista la observación y participación de los docentes ceutíes en diversas actividades educativas y una sesión de análisis y puesta en común de buenas prácticas profesionales con sus homólogos romanos", explica la Escuela .
Cabe destacar que "entre los objetivos que se persigue con estas movilidades se incluye la mejor comprensión del papel que el componente emocional juega en el proceso de enseñanza-aprendizaje de una lengua extranjera así como el fomento del diálogo y la reflexión con equipos profesionales de entidades europeas homólogas, logrando profesionales activos y comprometidos".
A lo largo del presente curso académico "está previsto que se lleven a cabo otras tres movilidades, tres cursos de formación con los que se dará por concluido el proyecto. Uno de ellos tendrá lugar en enero y otro en marzo, en Dublín y Ámsterdam respectivamente; el tercer curso está pendiente de confirmación".

Dos profesores de la Escuela Oficial de Idiomas, de formación en Roma
Comentarios