lunes. 30.01.2023
VUELTA AL COLE

Propuesta para retrasar el comienzo del curso a la próxima semana a la espera de los test a los docentes

La vuelta a las clases, prevista para mañana, podria retrasase hasta el próximo lunes, 11 de enero o el martes 12, a la espera de que los resultados de los test a los docentes permitan una mejor radiografía de la Situación. Así lo ha pedido la Junta de Portavoces de la Ciudad Autónoma, dado el escaso tiempo para realizar las pruebas a unos 1.500 docentes. Por su parte la Delegación del Gobierno, ha informado que se ha remitido una circular a los docentes en la que se indica que, ante el importante aumento de contagio, seria altamente recomendable que todos los docentes que regresen a Ceuta tras sus vacaciones se realizarán las pruebas de antígenos en el "Punto Covid"

El curso escolar podría no volver a arrancar este viernes como estaba previsto, retrasandose a la próxima semana -el lunes o el martes- a la espera de que se tengan resultados de las pruebas serológicas de los docentes, a los que la Delegación del Gobierno recomienda que se realicen los test. La Junta de Portavoces de la Ciudad ha realizado la petición, y fuentes cercanas han señalado a Ceuta Televisión que la Delegación sería favorable a ello, aunque de momento el Ministerio de Educación no se ha pronunciado.

 

Lo que si han comunicado desde la sede del Gobierno en Plaza de los Reyes es que, tras la reunión mantenida el pasado día 5 entre responsables de la Direccion Provincial del MEFP y la Delegacion del Gobierno para analizar la evolución de la pandemia ante el inicio del curso escolar, la Direccion de Educacion ha remitido una circular a los docentes en la que se indica que, ante el importante aumento de contagios, la incidencia acumulada y dado el riesgo de la actual situación, seria altamente recomendable  que todos los docentes que regresen a Ceuta tras sus vacaciones se realizarán las pruebas de antígenos en el "Punto Covid" que la Ciudad Autonoma tiene habilitado.

 

Además se estima conveniente que los centros tengan un registro de personal que haya estado fuera de la ciudad así como de los docentes que hayan solicitados los test.


Estas pruebas se realizan para personas asintomaticas de manera gratuita.

Para ello es necesario rellenar el formulario que aparece en este enlace:

https://www.ceuta.es/ceuta/covidregreso.

 

También han redordado que las personas que presenten  alguna sintomatología compatible con la COVID-19 deben ponerse en contacto con su Médico de Familia

Propuesta para retrasar el comienzo del curso a la próxima semana a la espera de los...
Comentarios