lunes. 22.07.2024

La Delegación del Gobierno ha informado en la mañana de este martes de que esta misma semana se celebrará en nuestra ciudad la prueba para la obtención del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria para mayores de dieciocho años en el ámbito de gestión del Ministerio de Educación y Formación Profesional.

La prueba se realizará en el CEA Edrissis de la Ciudad de Ceuta el día 4 de mayo de 2023. La convocatoria de aspirantes será a las 8.30 de la mañana y cada candidato dispondrá de un máximo de dos horas por cada ámbito. 

El horario, sede, normas y tribunal estarán publicados en el tablón de la Dirección Provincial del MEFP y en el del CEA Edrissis, además de en la web del Ministerio de Educación, que pueden consultar en el siguiente enlace: https://www.educacionyfp.gob.es/servicios-al-ciudadano/catalogo/general/99/991710/ficha.html

Se trata de una oportunidad para que aquellas personas mayores de 18 años que en su momento y por las circunstancias que fueran no pudieron obtener el graduado escolar puedan contar con este título educativo básico, fundamental para poder acceder a otro tipo de estudios o para acceder al mercado laboral.

Los interesados en presentarse a esta prueba han tenido que solicitarlo y realizar su inscripción previamente. Así, el plazo de inscripción en la prueba se mantuvo abierto desde el 8 de febrero hasta el 10 de marzo de este año. Se trata de una convocatoria que, en cualquier caso, se repite anualmente por lo que, si está interesado en poder presentarse, puede comenzar su preparación y hacerlo de cara al año próximo.

La prueba de graduado escolar para mayores de 18 años, este jueves en el Edrissis