Durante la jornada de este viernes se está llevando a cabo la realización de tests de antígenos a los docentes de la ciudad, como avanzó esta mañana Ceuta Telelvisión. Estos tests, que están siendo aplicados por las enfermeras escolares del plan de empleo, van dirigidos a aquellos docentes que han pasado sus vacaciones en la ciudad.
Aquellos que han regresado de la península se harán las pruebas en el llamado "punto covid" y seguirán manteniendo las citas solicitadas a la Consejeria de Sanidad. La campaña ha comenzado con una formación a primera hora de la mañana en el Hospital Universitario de Ceuta. A continuación se ha procedido al reparto del material necesario y a estas horas ya se les está pasando las pruebas a parte del profesorado.
Los colegios e institutos abrirán en horario de tarde para poder atender a todos los docentes que hayan solicitado hacerse las pruebas. Los centros educativos han demostrado durante el primer trimestre ser espacios seguros y con un eficacia manifiesta en el control de la pandemia. Esta acción sanitaria tiene como objetivo lograr una vuelta a clase segura.