martes. 29.11.2022
SETES SOIS SETE LUAS

Ritmo y buen ambiente en el Revellín al son de Cabo Verde

El Festival Sete Sois, Sete Luas ha comenzado este jueves en la Plaza Nelson Mandela con el concierto de la banda llegada de Cabo Verde, 7 Luas Maio Band. Enseguida han llenado la céntrica Plaza de ritmo y buen ambiente, conquistando el público asistente.

La 7 Luas Maio Band está compuesta por 6 prestigiosos músicos de Maio, una de islas mas periféricas del archipiélago de Cabo Verde. El repertorio del grupo apuesta por temas creados por compositores de la isla y defiende por eso la tradición musical de Maio, utilizando el crioulo, que confiere a los temas una emoción especial

Una emoción que poco a poco ha ido contagiando al público que incluso,  a medida que ha avanzado la velada, se ha arrancado a bailar. El concierto ha comenzado con poca gente en la grada pero mientras sonaban los ritmos armoniosos de la banda se iban sumando cada vez más personas al disfrute que ofrecían estos 6 artistas. Si llenar el aforo, y siendo jueves a medio concierto ya había una cantidad respetable de personas escuchando el espectáculo producido por el Festival Sete Sois, Sete Luas.

Los músicos, Tote Xinoca a la voz y el cavaquinho, Tó en el bajo, Tibau Taveres con su voz y guitarra, Mauro en el piano y el cavaquinho, Nuno en la guitarra y André Sousa Machado de Portugal como invitado especial a la batería, han sido dirigidos musicalmente por los maestros portugueses José Peixoto y José Barros.

El repertorio de la Maio Band, que armoniza canciones tradicionales, composiciones originales y nuevos arreglos inspirado en la cultura de la pequeña isla de Maio ha supuesto un formidable comienzo para la decima ocasión en la que el Festival recala en las costas ceutíes y sirve de prologo a las actuaciones del fin de semana que continúan el viernes con los fados de Inés Linares.

Ritmo y buen ambiente en el Revellín al son de Cabo Verde
Comentarios