martes. 29.11.2022
MÚSICA

Rodrigo Sánchez, de Ceuta, a la CISO y a tocar para la Reina

Rodrigo Sánchez, alumno del conservatorio desde hace 6 años, ha asistido los cursos de verano de la Escuela Internacional de Música de la Fundación Princesa de Asturias, en Oviedo, donde como broche final tuvo la oportunidad de tocar para la Reina Letizia. A su regreso a Ceuta ha relatado la experiencia a Ceuta Televisión.

El joven violinista tiene 13 años, lleva 6 años dedicándose al violín, que sin ser su única afición, se ha convertido en toda una pasión para él. Además de ser alumno del conservatorio, desde hace un año colabora con la Orquesta Sinfónica Internacional de Ceuta, o CISO.

Este verano ha realizado durante diez días un curso de verano en la Escuela Internacional de Música de la Fundación Princesa de Asturias, en Oviedo, que le ha ofrecido una oportunidad única de perfeccionar su técnica y asimilar otras formas de entender el arte y la música.

Como colofón del curso y en un acto que cerraba la clase magistral del maestro Aarón Zapico, Rodrigo ha disfrutado de una oportunidad, participando en una audición que presidió en un acto cerrado, la Reina Doña Letizia.

 

Una actuación que tuvo un carácter especialmente emocionante, pero que supo afrontar como todo un profesional y que salió excelentemente.

Rodrigo tiene claro que quiere dedicar su carrera a la música, estudiando para convertirse en un profesional de alto nivel.

 

Ahora le quedan unos días de descanso para disfrutar también del verano, antes de acudir a la siguiente cita de la CISO que está prevista para mediados de Agosto.

Rodrigo Sánchez, de Ceuta, a la CISO y a tocar para la Reina
Comentarios