viernes. 07.10.2022
CURSO ESCOLAR

Rodríguez hace balance del curso escolar destacando el esfuerzo tanto de docentes como de alumnos y familias

La directora provincial del Ministerio de Educación en Ceuta, Yolanda Rodríguez, ha hecho balance para Ceuta Televisión de lo que ha sido el curso escolar que se acaba de cerrar. Un curso escolar que ha supuesto un verdadero esfuerzo no solo para la comunidad educativa, sino también para las familias en el ámbito de la conciliación familiar y laboral.

La directora provincial del Ministerio de Educación en Ceuta ha hecho balance para Ceuta Televisión de lo que ha supuesto el curso escolar que acaba de finalizar. Yolanda Rodríguez, que se incorporaba a su puesto con el curso ya empezado, ha hecho un balance "más que positivo" tanto en lo que se refiere al transcurso de curso como en el ámbito personal en su labor al frente de la Dirección Provincial.

 

Rodríguez no ha dudado a la hora de señalar que ha sido un curso que ha supuesto "un gran reto" con la reincorporación a las aulas después de que se abandonaran en marzo de 2020, cuando se decretó la pandemia, y en el que ha sido necesario adaptarse a la nueva realidad que suponía la crisis sanitaria. Una realidad, ha recordado, especialmente complicada en nuestra ciudad por sus circunstancias específicas, tanto en lo que se refiere a su capacidad hospitalaria, como en su aislamiento que limita las capacidades de atención más allá de la misma. Es por ello, ha recordado a pesar de que aún no se encontraba incorporada cuando se tomó la decisión, que las autoridades educativas y sanitarias optaron por tomar una decisión "valiente", la de ir a un horario "3 + 3", que ha supuesto un esfuerzo no solo para la comunidad educativa, sino muy especialmente para el alumnado y sus familias.

 

Un horario, ha continuado, que ha permitido mantener los contagios fuera de las aulas ya que, ha insistido, cuando se han detectado contagios en el ámbito educativo no han sido originados en las aulas, sino procedentes de fuera de las mismas, lo que demuestra que el objetivo se ha cumplido.

 

En el segundo de los ámbitos, el de su incorporación a la Dirección Provincial del Ministerio de Educación en Ceuta, Yolanda Rodríguez ha destacado al equipo que se encontró en la misma. Un equipo "solido, profesional, de un gran nivel humano" y con e que se ha mostrado encantada. De hecho, ha explicado, su intención pasa porque todos continúen de cara al próximo curso, si bien ha reconocido que hay personas que toman decisiones a nivel personal y que han decidido regresar a las aulas o emprender otros proyectos lejos de la Dirección Provincial.

 

Unas decisiones que, ha reconocido, pueden estar basadas en lo complicado que ha sido hacer frente al último año y medio, con un esfuerzo tremendo por parte de un equipo que ha tenido que hacer frente a circunstancias que nadie se esperaba y a la responsabilidad de "tener que proteger la vida de nuestros alumnos y alumnas".

 

Pese a ello, insiste en que les ha pedido a todos que se queden, "porque es un equipo maravilloso" que ha afrontado una crisis inimaginable con todas las garantías.

Rodríguez hace balance del curso escolar destacando el esfuerzo tanto de docentes como...
Comentarios