miércoles. 01.02.2023
CEUTA TE ENSEÑA

Rontomé y Celaya presentan una guía educativa con muchas novedades

El consejero de Educación y Cultura, Carlos Rontomé y el director general de Educación Celaya han presentado hoy el programa de la guía educativa con 108 actividades y muchas novedades, que se retoman por completo tras los dos años de pandemia.

Presentación de la guía Educativa 'Ceuta te Enseña' / Daniel Hernández
Presentación de la guía Educativa 'Ceuta te Enseña' / Daniel Hernández

La guía educativa ‘Ceuta Te Enseña’ vuelve a funcionar “a pleno rendimiento” según el consejero de Educación y Cultura, Carlos Rontomé que ha presentado las novedades para la edición 2022-2023. acompañado del director general de Educación, Javier Celaya.

Este año, la guía incluye 108 actividades, en las que los centros pueden solicitar su participación hasta el 11 de octubre, hasta un máximo de tres por aula.

Rontomé ha recordado que el funcionamiento de la guía se canceló durante el primer año de pandemia y se retomó a partir de mayo de este año, finalizando el curso y logrando la participación de más de 25.600 escolares.

Celaya ha sido el encargado de detalla las nuevas propuestas de la guía entre las que figuran: ‘Aprendemos sostenibilidad con el Senderismo’ y ‘Exploradores del mar’ una actividad muy demandada y ligada al submarinismo, realizada en colaboración con ‘Burbujas’

Se retoma actividades como ‘Conoce el 112’, a petición del director del servicio de emergencias para que los escolares puedan conocer su importancia. Y se mantienen actividades como ‘Mi libro preferido’ realizada en colaboración de la Fundación Juan Manuel Lara.

En Animación Infantil se realizará la actividad de cuentacuentos 'Piedra corazón’ será en la Biblioteca una iniciativa inclusiva con uso de pictogramas. Y para secundaria habrá una actividad de fomento de valores Pentability y otra de fomento de la lectura en Primaria, ‘Lexit’

También se realizará una yincana de la Seguridad Social, visitas guiadas a la restaurada antigua Estación de Ferrocarril. ‘Roma en las aulas’ y ‘Una propuesta de examen mundial’ sobre el valor de la paz, muy necesario en el escenario internacional actual o el proyecto ‘Cúpula’, con planetario y para conocer la posición de las estrellas en el cielo utilizando drones,

Continuará el certamen de Teatro Infantil y Juvenil que recuperará otros centros participantes que en los últimos años con nuevos montajes.

En colaboración con la UGR se realizarán la iniciativa ‘Tic Tac Tic Tea’ dirigida a alumnado con trastornos del espectro autista y ‘Somos iguales, somos diferentes’ y ‘Desactivando el racismo y la xenofobia’ junto con el Ministerio de Igualdad, para estudiantes desde 4º de Primaria hasta 4º de Secundaria.

Además, como novedad, las actividades con entidades deportivas y federaciones estarán coordinadas por la guía educativa en lugar del ICD como en años anteriores.

Rontomé y Celaya presentan una guía educativa con muchas novedades
Comentarios