LITERATURA

Sofía sospecha algo...

La Feria del Libro ya está en funcionamiento. Desde esta misma tarde, los libreros de Ceuta exponen las últimas novedades editoriales, en el principio de unas jornadas que llenarán de cultura y actividades la Plaza de los Reyes. La primera en intervenir ha sido Paloma Sánchez-Garnica cuyo último libro “La sospecha de Sofía” va ya por la cuarta edición

La cercanía del verano invita a la playa, el ocio... y a leer. Es, por tanto, la inaugurada en la tarde de este viernes otra magnífica ocasión para darse un paseo por la Plaza de los Reyes, hablar con libreros y editores sobre novedades o aficiones. La primera escritora en pasar por la feria ha sido Paloma Sánchez Garnica, cuyo libro “La sospecha de Sofía” va ya por la cuarta edición.

 

 

Un libro que vuelve a reflexionar sobre el papel de las mujeres olvidadas en la historia. ¿Cuantas 'Sofías' habrá?

 

 

Por otra parte, siempre es un buen momento para ponerse a escribir, cuenta Sánchez Garnica, que recomienda a los escritores nóveles algo básico: que lean.

 

 

Ceuta es una ciudad que no conocía Sánchez-Garnica. Le habían hablado mucho de ella, pero le llaman la atención dos cosas: la arquitectura colonial y, sobre todo, las cuestas.

 

 

La feria del Libro estará en la Plaza de los Reyes hasta el 9 de junio.