jueves. 25.04.2024
CORONAVIRUS

Tablets para quienes más las necesitan: que la brecha digital no impida acabar el cole

La puesta en marcha del tercer trimestre de este curso escolar ha supuesto un auténtico quebradero de cabeza para muchas familias que han visto como sus hijos no pueden seguir las clases online por no contar con las materiales adecuados o acceso a internet en sus hogares. Esta situación ha llevado a la puesta en marcha de una iniciativa ciudadana que en estos días trata de obtener donaciones del material informático necesario para que ningún escolar quede atrás. Ya han obtenido más de una quincena de tablets, varios portátiles y una treintena de tarjetas SIM de acceso a internet que serán distribuidas por la FAMPA entre las familias que más lo necesiten.

La solidaridad se ha convertido en un aspecto clave durante este periodo de expansión del coronavirus. Así ha quedado demostrado una vez más con una iniciativa ciudadana puesta en marcha para lograr hacer llegar tablets y tarjetas de internet para aquellos menores que no cuentan con esos recursos en sus hogares y, por tanto, no pueden hacer frente a la continuación de las clases de forma online.

 

La iniciativa surgía a mediados de esta semana, cuando el Gobierno de la Ciudad anunciaba que pondría una decena de estos elementos, donados por dos fundaciones, a disposición de la Dirección Provincial de Educación para que se pudieran poner a disposición de aquellos alumnos que más lo necesitaran. Una cantidad que algunos usuarios de redes sociales no consideraron suficiente por lo que se pusieron manos a la obra de cara a conseguir donaciones ciudadanas que permitieran a los alumnos continuar las clases durante lo que queda de curso.

 

En apenas unos días han conseguido ya la donación de 13 tabletas y 2 portátiles de personas de forma individual, mientras que el Club Ramón y Cajal ha donado otras 4 tablets y un empresario de la ciudad ha donado 30 tarjetas SIM con 7Gb de datos cada una.

 

Desde el primer momento, esta iniciativa ha puesto de manifiesto la necesidad de que las tablets donadas funcionaran con tarjeta y no mediante wifi ya que muchas de las familias a las que se facilitarán no cuentan con internet en sus hogares.

 

Todo el material recaudado será entregado a la Federación de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos para que sea entidad, contando con las diferentes AMPAS y teniendo en cuenta las necesidades de las familias la que lo distribuya.

Tablets para quienes más las necesitan: que la brecha digital no impida acabar el cole