lunes. 06.02.2023
CORONAVIRUS

También habrá test de antígenos para los docentes que no han salido de Ceuta

Mientras que a los docentes que han regresado a Ceuta tras pasar unos días en la peninsula durante las vacaciones navideñas se les realizarán pruebas de antigenos en el Punto COVID-19, a los que no han salido de Ceuta se las harán en sus centros escolares. Muchos docentes habían manifestado su malestar al negarseles la realización de las pruebas, pero finalmente, desde este viernes, si se les realizaran.

A los docentes que no han salido de Ceuta tambien se les realizarán test de antigenos para comprobar que no son positivos por coronavirus, pero no se realizarán en el punto COVID.

 

Algunos decentes que no habían viajado fuera de Ceuta durante las navidades habian solicitado las pruebas, pero se les habían denegado, para malestar del colectivo, no entendiendo que si se trata de asegurar que no se pone en riesgo a la comunidad educativa, no se realicen a todos los docentes.

 

Finalmente si se les realizará, pero los test de antígenos se harán en sus centros escolares, a cargo del personal sanitario de Plan de Empleo contratados como apoyo este curso. Durante la mañana de este mismo viernes recibirán instrucciones sobre la realización de la prueba, y las previsiones son comenzar esta misma jornada a practicar las pruebas a los docentes.

 

El ritmo variará según cada centro escolar, pero la intención es disponer de los datos de los docentes lo antes posible para retomar el curso escolar el próximo lunes, con las máximas garantias de seguridad.

También habrá test de antígenos para los docentes que no han salido de Ceuta
Comentarios